°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a seis criminales en posesión de un arsenal en Altar, Sonora

Este aseguramiento se da en una región considerada como estratégica por su cercanía con la frontera y su histórico uso como ruta para el tráfico de armas, drogas y personas.
Este aseguramiento se da en una región considerada como estratégica por su cercanía con la frontera y su histórico uso como ruta para el tráfico de armas, drogas y personas.
02 de junio de 2025 13:39

Altar, Son. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Altar, al noroeste de Sonora. Los sujetos fueron sorprendidos en posesión de armas de alto poder, municiones y equipo táctico, mientras transitaban en dos vehículos por caminos de la región.

Los hechos ocurrieron durante patrullajes preventivos en el marco del Operativo Frontera Segura, estrategia conjunta que despliegan autoridades federales y estatales en los municipios colindantes con Arizona para contener actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y policías estatales, detectaron a los ocupantes de dos vehículos en actitud sospechosa. Al interceptarlos, encontraron un importante arsenal distribuido en ambas unidades: 9 fusiles de asalto; mil 77 cartuchos útiles de diversos calibres; 84 cargadores; seis chalecos tácticos; una cartuchera y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo. 

Los seis individuos fueron asegurados sin enfrentamiento armado y trasladados, junto con el armamento, el equipo táctico y los vehículos, ante el Ministerio Público correspondiente para la apertura de las investigaciones.

Este aseguramiento se da en una región considerada como estratégica por su cercanía con la frontera y su histórico uso como ruta para el tráfico de armas, drogas y personas. Las autoridades no han revelado aún la identidad de los detenidos ni el grupo criminal al que podrían estar vinculados.

Imagen ampliada

Narcotúnel Tijuana- San Diego operaba hace varios años: Aduanas de EU

Fue construido con tecnología de punta usada por José Sánchez Villalobos, ‘El Quirino’. En los últimos 30 años se han descubierto 93 túneles en esta frontera.

Daños a viviendas y cierre de carreteras deja el paso de ‘Erick’ por Oaxaca

Los vuelos se encuentran suspendidos y en las algunas zonas no hay servicio de energía eléctrica. No hay reporte de fallecidos ni desaparecidos, informó Protección Civil.

Declara Michoacán a manantiales del Lago de Pátzcuaro zona recuperación ambiental

Los 10 manantiales, que se ubican en la isla de Urandén, fueron recuperados hace 14 meses y contribuyen a revertir la sequía que presentó el Lago.
Anuncio