°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros y alumnos de la UAG protestan por el asesinato de un estudiante

Imagen de archivo de una marcha de alumnos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco. Foto
Imagen de archivo de una marcha de alumnos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco. Foto Cuartoscuro
30 de mayo de 2025 21:53

Chilpancingo, Gro. Maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada en Acapulco, demandaron justicia por el asesinato del alumno, Dimas Castillo Saligan, ocurrido ayer por la noche.

En redes sociales, la comunidad estudiantil y sociedad civil, expresaron su indignación tras confirmarse el asesinato del joven estudiante de la Facultad de Derecho de la UAGro, ejecutado por presuntos civiles armados en su domicilio en el puerto.

Los inconformes demandaron justicia y el esclarecimiento inmediato del crimen. Según los primeros reportes, el ataque se perpetró en su vivienda y dejó con heridas de gravedad al joven, quien murió más tarde.

Ni la Fiscalía General del Estado, ni ninguna dependencia ha informado al respecto, por lo que la comunidad universitaria, y diversas organizaciones sociales se solidarizaron con la familia del estudiante y han convocado a movilizaciones pacíficas para exigir una respuesta de las autoridades.

Imagen ampliada

Marcha la OCSS a 30 años de la masacre de Aguas Blancas

Hay una deuda pendiente de justicia y honor señaló la organización durante su manifestación en el municipio de Coyuca de Benítez.

Por lluvias, sube agua en Laguna de Metztitlán, Hidalgo; desbordamiento afecta cultivos

La Laguna de Metztitlán, que en los últimos 15 años sufrió un proceso de desecación  de manera paulatina, retomó su esplendor de antaño a causa de las torrenciales lluvias de los últimos días, pero al desbordarse el agua devastó un número indeterminado de hectáreas de cultivo

Por despojo de vivienda, hasta 25 años de cárcel en el Edomex

Una de las agravantes, cuando participe un funcionario público o notario.
Anuncio