°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atrapa fuego de incendio forestal a bomberos en Jalisco; seis heridos

Los seis elementos fueron trasladados en el helicóptero “Witari” a Guadalajara para recibir atención integral en el Centro Médico de Occidente.
Los seis elementos fueron trasladados en el helicóptero “Witari” a Guadalajara para recibir atención integral en el Centro Médico de Occidente. Foto 'La Jornada'
19 de mayo de 2025 09:38

Puerto Vallarta, Jalisco.- Seis elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) resultaron lesionados  al quedar atrapados por el fuego cuando combatían un incendio forestal en el paraje El Colorado, en el municipio de Gómez Farías, informó el titular de esta dependencia, Sergio Ramírez.

El director de la UEPCBJ reportó el hecho anoche y subrayó que los elementos quedaron atrapados "por un foco de fuego secundario", por lo que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en manos y piernas".

Agregó que en un primer momento recibieron atención médica en el Hospital del IMSS de Ciudad Guzmán, y "su estado de salud se reporta de leve a regular". 

Más tarde, los seis elementos fueron trasladados en el helicóptero “Witari” a Guadalajara para recibir atención integral en el Centro Médico de Occidente. 

Desde el primer momento y por instrucción de nuestro gobernador Pablo Lemus Navarro, hemos dado puntual seguimiento a los lesionados y acompañamiento a sus familiares.

Imagen ampliada

Narcotúnel Tijuana- San Diego operaba hace varios años: Aduanas de EU

Fue construido con tecnología de punta usada por José Sánchez Villalobos, ‘El Quirino’. En los últimos 30 años se han descubierto 93 túneles en esta frontera.

Daños a viviendas y cierre de carreteras deja el paso de ‘Erick’ por Oaxaca

Los vuelos se encuentran suspendidos y en las algunas zonas no hay servicio de energía eléctrica. No hay reporte de fallecidos ni desaparecidos, informó Protección Civil.

Declara Michoacán a manantiales del Lago de Pátzcuaro zona recuperación ambiental

Los 10 manantiales, que se ubican en la isla de Urandén, fueron recuperados hace 14 meses y contribuyen a revertir la sequía que presentó el Lago.
Anuncio