San José Iturbide, Gto. Cuatro jóvenes integrantes de una célula del cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos derivado del hallazgo de una fosa clandestina en un inmueble en San José Iturbide, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
La dependencia informó que intervinieron una finca en la comunidad de San Antonio Viborillas donde encontraron “una fosa clandestina con un cuerpo sin vida”, droga e “indicios relevantes”.
A raíz del hallazgo de la fosa, fueron capturados cuatro jóvenes que presuntamente participaron en una privación ilegal de la libertad y homicidio, reveló.
Los detenidos y vinculados a proceso penal son Cristian, de 18 años de edad: Daniel, de 19 años; Edson, de 20; y Sergio, de 21 años; todos originarios de Jalisco, mencionó la Secretaría.
En el cateo y arresto participaron la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), resaltó.
“La detención y vinculación a proceso de estos sujetos representa un paso importante en el proceso judicial para el esclarecimiento del caso y refuerza los objetivos de la nueva estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), orientada al desmantelamiento de células criminales y la protección del territorio guanajuatense”, resaltó Seguridad y Paz.