Morelia, Mich. Dos bandas de ladrones de aguacate fueron detenidas en los municipios de Ziracuaretiro y de Salvador Escalante, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En la localidad de La Karacha, en Ziracuaretiro –a 17 kilómetros de Uruapan-, fueron recuperados dos camiones de carga, que transportaban aguacate y detenidas cinco personas, entre ellas un menor de 17 años de edad.
Elementos de la Guardia Civil ubicaron la unidad en un camino carretero que conduce a la localidad de Caracha, así como a los cinco involucrados en el robo. A unos kilómetros localizaron el otro camión.
En las inmediaciones de la comunidad de Copádaro, en Salvador Escalante, policías estatales y municipales detuvieron a 13 hombres y una mujer por el presunto robo de aguacate en un huerto privado, perteneciente a la tenencia de Zirahuén.
A los detenidos, de entre 20 y 50 años de edad, les decomisaron seis vehículos, entre ellos dos camiones cargados con aproximadamente dos toneladas de fruto. El arresto fue este viernes y los detenidos tenían en posesión 160 cajas repletas de aguacate.