San Cristóbal de Las Casas, Chis., Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), detuvieron al síndico del ayuntamiento de Ocosingo, Martín Martínez, como presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La FGE dijo en un comunicado que los uniformados le aseguraron al síndico “un arma de fuego con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, además de un cargador desabastecido”.
Explicó que Martínez fue detenido la noche del jueves “en flagrancia” cuando “transitaba sobre la carretera Palenque-Benemérito de Las Américas y a través de una inspección corporal y al vehículo en que se transportaba, se le aseguró un el de fuego y los cartuchos útiles”.
Agregó que “el detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el arma y los indicios balísticos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”.
El titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que “no habrá impunidad para nadie y quien cometa un delito tiene que enfrentar la justicia”.
Martínez es el síndico del ayuntamiento de preside Angélica Méndez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien no se pronunciado sobre el caso.