Guadalajara, Jal. El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco repudió la versión del fiscal general Alejandro Gertz sobre lo encontrado en el rancho Izaguirre.
Recordó que hace unos días mataron a una madre buscadora, Teresa González Murillo, integrante de la agrupación, y hoy Gertz quiere matar la verdad. En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses existen pruebas contundentes que respaldan nuestra lucha.
Hay 17 lotes de restos humanos óseos calcinados, recuperados del rancho Izaguirre, que son pruebas suficientes de que estamos hablando de seres humanos, no sólo de una vasija como afirma el fiscal, puntualizó en un comunicado.
Afirmó que dichos lotes están registrados en el sistema SIABA, separados por fragmentos como cráneo, fémur, cadera, falanges, piezas dentales, entre otros, los cuales son pruebas irrefutables de la existencia de restos humanos calcinados y contradicen la versión del fiscal.
Personal de la Fiscalía de Jalisco recordó que se entregaron a la Fiscalía General de la República todos los lotes de lo hallado en el rancho Izaguirre y que es esa institución la que los podría tener abiertos para su consulta pública.