Morelia, Mich. De los 28 incendios forestales registrados en Michoacán en los últimos tres días, parte de los mil 250 brigadistas y voluntarios desplegados en todo el estado, lograron controlar 14 de ellos en los municipios de Aporo, Aquila, Hidalgo, Maravatío, Morelia, Tangancícuaro, Paracho, Uruapan, Cotija y Zitácuaro, informó la Comisión Forestal de la entidad.
En lo que va de la temporada de estiaje han sido afectadas aproximadamente 10 mil hectáreas, de las cuales el 15 por ciento corresponden a renuevo y arbolado, el resto a pastizales y arbustos. Son 256 brigadas en la entidad que casi controlan ocho siniestros, pero todavía hay seis que están activos en los municipios de Aguililla, Chilchota, Cotija, La Huacana, Tocumbo y Tumbiscatío.
En cuanto a superficie dañada por el fuego, el estado de México ocupa el primer lugar; con 572 incendios, Jalisco el segundo con 534 y Michoacán el tercer sito con 387 siniestros. Siguen Ciudad de México con 321 y Chihuahua el quinto lugar con 202.