- El proveedor francés de autopartes Valeo dijo que 90 por ciento de los productos producidos por el grupo en México e importados a Estados Unidos ya cumplen con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, conocido como T-MEC.
- “Valeo también ha implementado medidas para mitigar el impacto directo de los aranceles, llevando a cabo una revisión exhaustiva de su cadena de suministro con el fin de hacer todo lo posible para reducir la base de los nuevos aranceles”, señaló.
- El director ejecutivo, Christophe Perillat, dijo en una llamada con periodistas que la compañía estaba trasladando moldes de plástico -utilizados para producir piezas de automóviles- de China a otras partes del mundo, en particular México o Estados Unidos, para cumplir con el TMEC.
- El grupo añadió que está buscando acuerdos para obtener una compensación total de los clientes por los aranceles, y que había firmado acuerdos que cubrían más de 75 por ciento de las cantidades afectadas.
- Valeo también informó de una caída de 2.1 por ciento en sus ventas del primer trimestre a 5 mil 310 millones de euros (6 mil 50 millones de dólares), en línea con el consenso proporcionado por la compañía.