George Kittle acordó una extensión de contrato por cuatro años con los 49ers de San Francisco, convirtiéndose así en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL.
Kittle anunció hoy el acuerdo en el podcast "Bussin' With The Boys".Indicó que la extensión es de 76. 4 millones de dólares por cuatro años, con 35 millones garantizados al firmar. El acuerdo mantiene a Kittle bajo contrato con San Francisco hasta la temporada 2029.
Los 49ers confirmaron el acuerdo con el único miembro restante de la clase del draft original bajo el entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch.
“En 2017, nuestro primer año con los 49ers, seleccionamos a un ala cerrada delgado de Iowa por el que estábamos realmente entusiasmados. Teníamos grandes esperanzas, pero nadie sabía que se convertiría en el jugador que es hoy”, dijo Lynch en un comunicado.
“El liderazgo de George, su entusiasmo por el juego, por sus compañeros de equipo y por los fieles son verdaderamente únicos y especiales. Es una representación sobresaliente para los 49ers en el campo y es un representante excepcional para la organización fuera del campo con su inversión en las comunidades locales y militares. Tiene un gran sentido del orgullo en su papel y ha trabajado para ser uno de los mejores de su posición en la NFL”.
Kittle, de 31 años, estaba entrando en el último año de una extensión de cinco años y 75 millones de dólares que firmó en 2020. Kittle no se presentó durante los primeros días del programa voluntario de temporada baja del equipo la semana pasada, pero llegó más tarde como señal de que un acuerdo podría cerrarse pronto.
Kittle ha sido All-Pro del primer o segundo equipo cinco veces en ocho temporadas y ha sido seleccionado para seis Pro Bowls. Sus cuatro temporadas con al menos mil yardas de recepción están empatadas en el segundo lugar de todos los tiempos para un ala cerrada, solo detrás de las siete de Travis Kelce de Kansas City.