Tres personas resultaron lesionadas por quemaduras, luego de una explosión de pirotecnia que se registró la tarde de ayer en el poblado de San Pedro Mártir, por lo cual la alcaldía de Tlalpan determinó suspender la fiesta patronal.
Vecinos del poblado señalaron que cerca de la una de tarde cuando se encofraban en los preparativos de la fiesta del pueblo, empezaron a escuchar el tronido cuetes y enseguida dos fuertes explosiones que cimbraron las viviendas aledañas.
La gente empezó a correr porque en el techo de la iglesia, localizada en el las calles de Enseñanza y Laurel se formó una enorme nube de humo gris, además de los gritos de personas que pedían ayuda.
Personal de protección y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la iglesia para para atender a los heridos. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicad trasladaron a dos personas con quemaduras graves a los hospitales Rubén Leñero y Ajusco Medio, la tercera persona fue atendida en el lugar.
De acuerdo con las primeras revisiones la cúpula de la iglesia, presentó daño estructural por lo cual la zona fue acordonada y para evitar riesgos se determinó suspender la celebración, lo cual molestó a los pobladores que decidieron bloquear la carretera México-Cuernavaca.