°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bienestar inicia entrega de apoyos en Tamaulipas para afectados por inundaciones

Imagen
La entrega la realizarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto Cuartoscuro/ archivo
28 de abril de 2025 08:05

Ciudad de México. Desde este lunes iniciará la entrega de apoyos a las comunidades afectadas por las inundaciones que se dieron en días pasados en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, el cual consistirá en 8 mil pesos para limpieza de las viviendas afectadas y un paquete de enseres básicos. 
 
Así lo dio a conocer en la mañanera presidencial la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, quien señaló que serán tres días para que se den estos primeros recursos. 
 
Para poder detectar cuántas personas fueron afectadas por las inundaciones, dijo, se realizó un censo y se halló que 12 mil 316 viviendas sufrieron algún tipo de afectación en ambos municipios. 
 
Indicó que la inversión social para brindar estos apoyos es de 98.5 millones de pesos. 
 
“Se entregarán 8 mil pesos de apoyo para limpieza”, a partir de hoy 28 de abril y hasta el 30 de este mes. 
 
Asimismo, apuntó la funcionaria, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó entregar un paquete de enseres básicos a las familias afectadas —pues muchos perdieron este tipo de enseres— que incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
 
La entrega la realizarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Salen primeros camiones a todo el país con boletas para elección judicial

El 1° de junio la ciudadanía podrá ejercer con plena libertad su derecho al voto, dijo Guadalupe Taddei, presidenta del INE.

Declaran improcedente queja de FGR ante freno para captura de Aureoles

En sesión extraordinaria vía remota, los magistrados del colegiado ratificaron el fallo del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal otorgada al ex mandatario.

Revelarán investigaciones sobre incendio en INM de Ciudad Juárez, asegura Sheinbaum

Durante la mañanera se le mencionó que colectivos señalaron que hay un mensaje de impunidad y dijo que corresponde a la fiscalía investigar, “nosotros no tenemos atribuciones”.
Anuncio