Naucalpan, Méx. Familiares, vecinos y activistas marchan por la lateral del Periférico norte, para dar voz a adultos mayores víctimas de despojo de sus casas, en municipios del Estado de México, como es el caso de Lupita Chávez Ortiz de 102 años de edad cuya demanda de justicia no avanza ante el Ministerio Público.
"Justicia para adultos mayores", "Justicia para Lupita", externan en la marcha que inició a la altura de las Torres de Satélite, y se dirige a Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicada en avenida del Parque, en las inmediaciones del ex Toreo de Cuatro Caminos.
"Pedimos se proceda en contra de todos los servidores públicos involucrados en la obstrucción de la carpeta de investigación, sobre el despojo de mi abuela Lupita Chávez ", expuso Gabriela "N", quién exigió a la FGJEM que destituya a Ministerios Públicos corruptos que obstruyen las investigaciones.
Recordó que en el 2019 presentó la denuncia penal por el despojo de la casa de su abuela, y lamentó que no haya avance en la indagatoria, incluso de la carpeta de investigación desaparecieron pruebas aportadas por los abogados de su abuela.
A la manifestación de este lunes se sumaron adultos mayores, Miguel Ángel Flores y María Isabel López Romero, quiénes presentaron denuncias por intento de despojo pues enfrentan amenazas desalojo debido a que sus inmuebles fueron vendidos 17 y 10 vences, respectivamente, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec.
El contingente de manifestantes es apoyado por abogados y activistas de las organizaciones Fundación Delos y Enjambre Ciudadano, avanza en forma pacífica por el Periférico, dónde se registra un severo asentamiento vehicular.
Nancy Flores Pérez representante de Adultos Mayores en Despojo, comentó que cuenta con al menos 200 casos de personas víctimas de invasión de sus casas, despojos y amagos de lanzamiento, en municipios como Tecámac, Ecatepec y Naucalpan, lamentó que en la FGJEM existan complicidades que obstruyen el avance de denuncias penales.