Washington. Los Comandantes de Washington regresarán a la capital de Estados Unidos y construirán un nuevo estadio para albergar sus partidos de la NFL, anunció la franquicia este lunes.
El equipo dijo en un comunicado que se mudaría de su recinto actual en Landover, en el vecino estado de Maryland, a un estadio cubierto construido sobre las ruinas del Estadio Robert F. Kennedy, donde jugó de 1961 a 1996 bajo el nombre de Pieles Rojas de Washington y ganó sus títulos más prestigiosos.
Los Commanders, que esperan que el nuevo estadio esté listo para la temporada de 2030, invertirán 2 mil 700 millones de dólares en el proyecto y la alcaldía de la capital estadunidense añadirá 500 millones, según el comunicado.
En total, el proyecto inmobiliario abarcará 73 hectáreas en el este de Washington e incluirá, además del estadio con capacidad para 65 mil personas, viviendas, parques, hoteles, restaurantes y comercios.
"El estadio RFK ocupa un lugar legendario en nuestra historia, donde el equipo dominó la NFL, ganó tres Super Tazones y brindó a los seguidores recuerdos imborrables", dijo Josh Harris, uno de los copropietarios de los Commanders.
El equipo de Washington anunció en 2020 que abandonaba su nombre Pieles Rojas, que había utilizado desde 1937 y con el que ganó títulos de campeón de la NFL, en 1982, 1987 y 1991, debido a su connotación racista hacia los nativos norteamericanos.
Pasó a llamarse temporalmente Washington Football Team, antes de cambiar su nombre oficialmente a Washington Commanders en febrero de 2022.