Ciudad de México. Personal del Instituto de Verificación Administrativa colocó esta tarde sellos de suspensión de actividades a la academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por no contar con un programa de Protección Civil, única irregularidad que hasta el momento se detectó.
Ericka Torbellin, madre del menor fallecido en un campamento organizado por la escuela dijo estar satisfecha con esta acción "porque este es el primer paso para obtener justicia".
Horas antes, otros familiares se manifestaron en contra del cierre del plantel.
La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la calle Mariano Azuela 181, colonia Santa María la Ribera, permanecía cerrada este lunes y en su fachada mantiene había pegados cartelones en los que se leía: "Justicia para Erick".
Algunos acudieron esta mañana a la alcaldía Cuauhtémoc para ser acompañados por personal jurídico e interponer las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por los maltratos que sufrieron sus hijos.
La Fiscalía General de Morelos, que encabeza Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que garantizará a los familiares del menor Erick, “una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades correspondientes en torno al campamento realizado en el municipio de Tlalnepantla por parte de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, ubicada en la CDMX.
Mediante un comunicado esta institución, adelantó que mañana 29 de abril sostendrá una reunión con los familiares de la víctima “con el propósito de brindarles información sobre el estado de la carpeta de investigación y ofrecer el acompañamiento necesario en este difícil momento”.
También esta institución, mencionó que “como parte de la colaboración institucional para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos, se ha mantenido intercambio de información con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.