Ciudad de México. La Liga de Expansión Mx condenó los actos de violencia ocurridos este sábado al término del partido de vuelta de los cuartos de final entre los clubes Celaya y Jaiba Brava, disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés, donde se suscitó un altercado entre aficionados y personal de seguridad.
“Condenamos los actos de violencia en nuestros estadios e invitamos a la afición a disfrutar de los partidos con pasión y respeto, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades en todo momento”, mencionó la Liga de Expansión Mx en un comunicado de prensa difundido este domingo en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “revisará el reporte del Comisario del partido e iniciará una investigación “para determinar lo conducente”.
Tras la victoria 1-0 del Tampico-Madero en el duelo de ida, ambos conjuntos empataron 0-0 en la vuelta, con lo cual, el equipo de la Jaiba Brava consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2025 con un marcador global de 1-0.
La eliminación de la escuadra guanajuatense, que el sábado jugó como local, desató la furia de un grupo de aficionados, que, enardecidos, ingresaron al terreno de juego al concluir el encuentro.
Personal de seguridad privada del estadio trató de sacarlos de la cancha, pero los seguidores se rehusaban a salir, por lo que comenzó a retirarlos de forma violenta, lo cual aumentó la tensión.
El altercado, en el que, según diversos medios locales, estuvieron involucrados cerca de 30 aficionados y el cual duró sólo unos minutos, no pasó a mayores y tampoco se reportaron personas heridas.