°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bajo la lupa

Imagen
Klaus Schwab, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en enero pasado. Foto Ap
27 de abril de 2025 08:52

Ya en enero del año clave de 1971, Kissinger apuntaló a su paisano alemán Klaus Schwab (KS) para dirigir el WEF (World Economic Forum: Foro Económico Mundial), con sede en Davos, Suiza, que se posicionó como uno de los máximos think tanks de la globalización financierista que se daba el lujo de instruir sobre el manejo de la economía mundial. Siete meses después, Nixon desacopló al dólar del patrón oro, lo cual dio pie a las continuas turbulencias de la globalización financierista.

El alemán jázaro (Khazar, https://bit.ly/3QqemJr) Kissinger, mentor del hoy satanizado y sanitizado KS, se inició como empleado del banquero David Rockefeller (DR), mandamás del Chase Manhattan Bank, luego transmutado en JPMorgan-Chase, principal mega-banco de EU, cuyo segundo accionista institucional es BlackRock (https://bit.ly/4jr2iol), que dirige el también jázaro Larry Fink –quien forma parte de los cuatro jinetes globalistas, con Rothschild/Soros/Bloomberg–.

DR, quien desde su abuelo –que hizo su fortuna con el petróleo en el siglo XIX y fundó Standard Oil, que luego se subsumió en Exxon Mobil– pertenece a la sempiterna dinastía de los Tycoons (los Magnates, https://bit.ly/4jScAh7), fue cofundador del siniestro Grupo Bilderberg y de la funesta Comisión Trilateral –a la que, por cierto, perteneció el jázaro Krauze Kleinbort, hoy tránsfuga en España–.Ahora el Grupo Rockefeller promueve la tramposa Agenda Verde para incitar a los países tontos a desprenderse de sus activos petroleros y así comprarlos a precios de remate.

El alemán KS, ingeniero mecánico y economista de 87 años de edad, se mantuvo increíble e ininterrumpidamente 55 años (¡mega-sic!) en su dictadura globalista. Fue reclutado por Kissinger cuando obtuvo su maestría en administración pública en la Escuela de Gobierno JF Kennedy de la hoy atribulada Universidad Harvard (https://bit.ly/3YLMJ2e).

El libro de KS, La cuarta revolución industrial (https://bit.ly/4m1V7Vw)” –impacto de las tecnologías emergentes en casi toda la gama del desarrollo humano en el siglo XXI– ha sido criticado por el politólogo Klaus-Gerd Giesen como el sustrato ideológico del polémico transhumanismo que promueve el misántropo israelí Yuval Harari, considerado como el gurú predilecto del WEF, quien asevera sin rubor que los humanos se han vuelto redundantes (sic) en la época del dominio de la tecnología (https://bit.ly/3GlbhZM). KS devenga un salario anual de 1.2 millones de dólares y ha sido motivo de muchas críticas por sus esotéricos manejos financieros, sin contar denuncias de acoso sexual por una pléyade de empleadas (https://bit.ly/4lMiKkD).

Hace cinco años, KS publicó el megapolémico libro El gran reseteo (https://bit.ly/3KoMoey) y en fechas recientes fue acusado de manipular las investigaciones para incurrir en favores con los gobiernos –en particular, el muy sensible Reporte de Competitividad Global, una de las piedras de toque muy cotizada del WEF, del cual cambió la metodología, y que sería interesante conocer los países beneficiados que lubricaron al polémico ingeniero mecánico–, según una carta anónima enviada al Consejo Directivo (https://bit.ly/42wLcj3), además de haber usado fondos de la organización para promoverse al Premio Nobel de la Paz (¡megasic!) –presea cada día más devaluada dados sus repelentes recipiendarios recientes (https://bit.ly/3GpHWxg)–.

El recio KS desecha las calumnias como asesinato de carácter. El también economista KS comentó a inicios de abril estar listo para dejar la batuta del WEF en 2027 (https://bit.ly/42sxUUD). El fétido olor sulfuroso de los escándalos que obligaron a renunciar prematuramente a KS alcanzó a su esposa Hilde por haber dilapidado los recursos del WEF para sus fines personales, aún no detallados.

Reuters, portavoz de la anglósfera globalista, no puede ocultar las exacciones de uno de sus máximos consentidos globalistas y expone que KS es motivo de una investigación (https://bit.ly/42wLcj3). La estrepitosa caída de KS no es menor: epitomiza la agonía de la globalización financierista.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

YouTube: @AlfredoJalifeR

Tiktok: ZM8KnkKQn/

X: AlfredoJalife

Instagram: @alfredojalifer

¿La fiesta en paz?

Contrastado inicio de Aguascalientes, en una feria que se juega, como nunca, el argumento de la bravura.

No sólo de pan...

Sobre todo, de coherencia gubernamental.

Bitácora de oriente

lE periodismo en tiempos de noticias falsas e IA.
Anuncio