°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Compartimos la visión del Papa de que los pobres son primero: Icela Rodríguez

Imagen
Como parte de la delegación mexicana estuvieron en la plaza de la Basílica de San Pedro, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, también el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores. Imagen de @rosaicela_
26 de abril de 2025 12:48

Ciudad de México. “Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz”, dijo la secretaria de Gobernación, al acudir a la ceremonia de honores fúnebres del papa Francisco.

Destacó el legado reformista, progresista y visionario del pontífice.

Enseguida el texto elaborado por la responsable de la política interna de México:

“En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del pueblo de México, acudo a esta ceremonia para dar el último adiós al papa Francisco.

Lamentamos su partida y extendemos nuestras condolencias a la comunidad católica del mundo.

Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz.

Venimos a Ciudad del Vaticano a externar el pesar que nos deja su partida y a reconocer su gran legado reformista, progresista y visionario, “hoy el pueblo católico pierde a un gran líder, el mundo pierde a un gran hombre y México a un gran amigo.

En el corazón de nuestro pueblo, que es mayoritariamente católico, el papa Francisco, siempre será recordado como un hermano y seguiremos coincidiendo con las máximas de su pontificado, cuyo tema central fue la atención a los pobres, a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, a los pueblos originarios y al cuidado del medio ambiente”.

Como parte de la delegación mexicana asistieron también el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores.

Antes, a través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió imágenes de los actos de despedida a los que acudieron también distintos mandatarios o sus representaciones.

“En la plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, manifestó.

Su Santidad -agregó- “fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”.

Recordamos, dijo, “su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia”.

Destacó la emotividad de la ceremonia para despedir al primer Papa latinoamericano: “Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo”.

Más adelante, también en redes sociales, señaló que “junto a distintos jefes de Estado, despedimos al papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”.

Encabeza Sheinbaum inicio de las obras de carga para el Tren Maya

Se proyecta que estén listas en 2028; con una inversión de $25 mil millones, se generarán más de 22 mil empleos.

Los migrantes fueron una prioridad para el pontífice

Condenó el endurecimiento de las políticas en EU y Europa y denunció "la globalización de la indiferencia".
Anuncio