Acapulco, Gro. El cuerpo de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), arribó al río Papagayo a las 12:30 horas este sábado, para hacer su último cruce a bordo de una panga, rumbo al poblado de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, donde se tiene prevista la realización de una misa de cuerpo presente este mismo día, así como el velatorio.
Del otro lado del río, un grupo de pobladores ya esperaban el féretro del dirigente opositor a la presa La Parota.
Entre consignas: "¡Marco vive, la lucha sigue!", el cuerpo de Suástegui Muñoz fue acompañado en otras pangas por sus familiares y elementos de la policía comunitaria de Cacahuatepec.
Suástegui Muñoz perdió la vida alrededor de las 13:50 horas el viernes 25 de abril, en un hospital privado de Acapulco, donde era atendido por tres impactos de bala que recibió de un sujeto desconocido, el pasado 18 de abril en la playa Icacos, poco después de las 7 de la noche, cuando concluía su labor como prestador de servicios turísticos.
Se tiene previsto que este domingo sea enterrado el cuerpo de Suástegui Muñoz en el poblado de Cacahuatepec.
La caravana, que partió de una funeraria de Acapulco poco antes del mediodía, fue custodiada por elementos de la policía estatal.
Al arribar el cuerpo de Suástegui Muñoz a Cacahuetepec, las campanas de la iglesia sonaron ante la numerosa presencia de pobladores, ejidatarios y representantes de organizaciones sociales.