Morelia, Mich. El senador morenista Raúl Morón Orozco encabezaba una reunión política en la ciudad de Apatzingán, cuando varios sujetos irrumpieron violentamente y lo agredieron.
Observadores aseguraron que fueron compañeros del Movimiento los que atacaron al profesor, porque respaldan a otro aspirante a la gubernatura de Michoacán.
Los agresores lanzaron sillas de plástico con el fin de romper el encuentro de unos 60 simpatizantes de Morón que se dieron cita en el salón Colonial del hotel Villa del Sol, ubicado en la zona céntrica de Apatzingán.
Raúl Morón declaró que a pesar del ataque continuará con las reuniones de la estructura de Morena, y este domingo se presentará en Uruapan. Dijo también que valora la posibilidad de presentar denuncia penal contra los responsables.
En entrevista con medios locales, Morón informó que notificó a la Presidencia de la República y al coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López. “Estamos seguros que se tomarán medidas, porque yo recorro el estado en mi calidad de Senador de la República, con el fin de impulsar la elección del Poder Judicial”.