San Francisco. Stephen Curry finalmente encontró su ritmo de tiro mientras Houston intentaba todo para detenerlo, y terminó con 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para llevar a los Warriors de Golden State a superar este sábado 104-93 a los Rockets sin Jimmy Butler, con que lograron una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de primera ronda.
Buddy Hield anotó 17 puntos desde el banco con cinco triples, mientras los Warriors ganaron su sexto juego tres consecutivo en la ronda inicial. Gary Payton II anotó 11 de sus 16 unidades en el último cuarto.
El juego cuatro de la serie al mejor de siete será el próximo lunes por la noche en el Chase Center. La mayor incógnita será si Butler puede recuperarse a tiempo para contribuir.
Los Warriors extrañaron a su alero todoterreno después de que sufriera una lesión pélvica y una contusión profunda en el músculo del glúteo en una caída fuerte durante el juego dos.
Fred VanVleet encestó triples consecutivos y logró una jugada de tres puntos para anotar los primeros nueve de Houston, terminando con 17. Alperen Sengun añadió 15 y 11 rebotes.
Curry tiene 4 mil 53 puntos en su carrera de playoffs y superó a Tony Parker (4 mil 45) para colocarse en el décimo lugar en la historia de la NBA.
La estrella de 37 años falló sus tres intentos de triple en el primer período, mientras Golden State terminó 2 de 13 desde larga distancia, finalmente conectando desde lejos a 5:16 antes del medio tiempo. Sus 13 puntos en el segundo cuarto ayudaron a que Golden State se acercara 49-46 en el descanso después de haber estado 13 puntos abajo.
Dillon Brooks fue expulsado con 3:47 restantes un día después de defender la falta de Amen Thompson sobre Butler que llevó a la lesión y llamó a Draymond Green un jugador "sucio".
Thompson, Brooks y todos los Rockets fueron abucheados durante las presentaciones previas al juego.
Luego, Brooks cometió una falta sobre Curry 11 segundos después de iniciado el juego. Recibió su segunda falta a los 5:24 del primer cuarto, deleitando a la multitud. Los fanáticos estuvieron igualmente emocionados cuando Sengun se dirigió a la canasta y falló estrepitosamente al intentar una clavada con una mano al final del primero. Brooks tenía cuatro faltas al medio tiempo.
Los Warriors habían perdido tres seguidos en casa durante la última semana de la temporada regular, venciendo a Memphis en un juego de play-in que no cuenta en ese récord.