Los Ángeles. El delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano anotó este sábado su segundo gol en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero no pudo evitar la derrota 3-1 de su equipo, el San Diego FC, frente al Real Salt Lake.
Lozano, uno de los fichajes estelares de esta temporada en la liga norteamericana, marcó desde el punto de penalti al minuto 45+6, colocando un empate 1-1 parcial en el marcador.
Poco antes, el internacional estadunidense Diego Luna había adelantado a Salt Lake con una gran acción individual, al 45+1.
El propio atacante de origen mexicano devolvió la ventaja a los visitantes con otra pena máxima al 54, y el estadunidense Sam Junqua sentenció el triunfo con un trallazo desde fuera del área al 66.
En la recta final, Lozano tuvo la mejor oportunidad de San Diego para descontar, pero su potente remate salió demasiado alto.
El ex jugador del Nápoles y el PSV Eindhoven, quien aspira a ganarse el regreso a la selección mexicana para la próxima Copa Oro, suma dos tantos y cuatro asistencias en siete jornadas disputadas con San Diego.
La escuadra californiana, debutante este año en la MLS, ocupa la sexta plaza de la Conferencia Oeste con 14 puntos.