Green Bay. Shedeur Sanders manejó su sorprendentemente larga espera para ser seleccionado en el draft, confiando en el mismo enfoque que lo convirtió en un prospecto de la NFL en primer lugar.
El quarterback de Colorado no se dejó abatir por nada, incluso cuando recibió una llamada de broma mientras esperaba escuchar que un equipo lo había reclutado. Cuando los Cafés de Cleveland finalmente lo eligieron en la quinta ronda este sábado, cuatro más tarde de lo esperado, el hijo del miembro del Salón de la Fama Deion Sanders reaccionó bailando y saltando a una piscina.
“De eso se trata”, afirmó Sanders. “No te puedes desmoronar. Tienes que poder celebrar. Cuando anotamos un touchdown, celebramos un poco y luego volvemos a trabajar, es hora de buscarlo. Todo es un juego de futbol para mí, y así es como lo veo”.
Sanders no fue seleccionado hasta el turno número 144 general, una caída sorprendente para el jugador más mediático en este draft tras brillar en el futbol americano universitario.
“No puedo hablar sobre cómo el mercado fijó el precio. Una vez que llegó al punto de ser un descuento bastante pronunciado, esto tenía más sentido”, manifestó el gerente general de Cleveland, Andrew Berry, tras la selección de Sanders.
En los análisis previos al draft, Sanders fue calificado como el segundo mejor mariscal de campo. Nada más era superado por Cam Ward de Miami — que Tennessee seleccionó como número uno general. En cambio, cinco quarterbacks fueron tomados antes que Sanders, uno de ellos por Cleveland, que seleccionó a Dillon Gabriel (Oregon) en la tercera ronda.
Sanders pasa a ser parte de un atestado elenco de quarterbacks de los Cafés. Deshaun Watson se perderá la próxima temporada mientras se recupera de un desgarro del tendón de Aquiles. Sanders y Gabriel se sumarán a Kenny Pickett y Joe Flacco, un veterano de 40 años de edad.
La incertidumbre que rodeó a Sanders fue la comidilla del draft 2025.
Considerado como una de las dos mejores promesas en la posición de mariscal de campo, Sanders no fue tomado en la primera ronda el jueves. Igualmente, nadie se interesó en reclutarlo en la segunda y tercera rondas el viernes. La cuarta ronda se completó este sábado sin que Sanders fuera considerado, al igual que otros quarterbacks.
Después de una espera tan larga, Sanders dio rienda suelta a sus emociones una vez que finalmente recibió la llamada.
Con su hermano Shilo transmitiendo en vivo el evento en Twitch, se pudo ver a Sanders poniéndose una gorra de los Cafés y bailando en la casa de su familia en Texas. Otro video compartido en X por la NFL mostró a Sanders saltando a la piscina.
“Solo estoy agradecido por la oportunidad, eso es todo lo que puedo pedir”, expresó Sanders. “El resto depende de mí”.