América se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil tras golear 5-0 a FC Juárez en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado este sábado en el estadio Ciudad de los Deportes. Tras el empate 2-2 en el duelo de ida, las Águilas ganaron la serie con un marcador global de 7-2.
Los tantos de las azulcremas fueron obra de la nigeriana Chidinma Okeke (a los minutos 25 y 45+2), Nicolette Hernández (28), y Angelique Saldívar (41 y 57).
Las dirigidas por el español Ángel Villacampa dominaron la posesión del balón desde el inicio del partido, de esta manera, no tardaron en abrir el marcador. Al minuto 25, Okeke hizo saltar a la afición americanista tras conectar con un cabezazo un saque de esquina cobrado por Nancy Antonio para poner el 1-0 en la pizarra.
Cuando el público todavía festejaba el gol, Hernández amplió la ventaja (2-0) de las Águilas al 28 con un remate desde el centro del área que fue imposible de atajar para la portera visitante, la ex americanista Renata Masciarelli.
El conjunto de Coapa sepultó por completo las aspiraciones de las Bravas, comandadas por el español Oscar Fernández, al minuto 41, cuando Saldívar aprovechó un pase lateral de su compañera Scarlett Camberos para perforar el arco contrario con un disparo cruzado y conseguir el 3-0.
La cuarta estocada (4-0) de las locales llegó en la recta final del primer tiempo, al 45+2, luego de que Okeke volvió a sacudir las redes tras definir de zurda dentro del área.
En la segunda parte, el América no bajó el ritmo de juego pese a su abultada ventaja y selló la goleada 5-0 al 57, cuando Saldívar logró su doblete con un potente disparo desde fuera del área.