Ciudad de México. Después de más de cuatro horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió lo que fue la quinta contingencia ambiental por ozono en lo que va del año para el Valle de México.
La tarde de este viernes informó que ello se debió a que las condiciones meteorológicas en la zona metropolitana mejoraron después de las 16 horas, es decir una hora después de haber activado la medida cuando reportó niveles máximos de ozono.
Explicó que “disminuyó la estabilidad atmosférica de forma rápida y se incrementó el viento, permitiendo una mejor dispersión de los contaminantes, y se generalizó la nubosidad” sobre el valle de México, lo que propició “la reducción continua de las concentraciones de ozono en las últimas horas”.
Indicó que a las 19:00 horas de este viernes, las concentraciones de contaminantes están “dentro de la norma”, es decir fueron menores a los 154 partes por billon (ppb), límite para poner en marcha las medidas de protección ambiental.
La CAMe aseguró, de acuerdo con los modelos de pronóstico, mañana sábado el sistema de alta presión se alejará del Valle de México, por lo que se esperan mejores condiciones para la dispersión de los contaminantes.