La jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, que fue arrestada por el FBI acusada de escoltar a un migrante mexicano fuera de la sala del tribunal por la puerta del jurado tras enterarse de que las autoridades de inmigración intentaban arrestarlo, compareció brevemente este viernes ante un tribunal federal antes de ser liberada
Los registros judiciales de Wisconsin mostraron que Eduardo Flores Ruiz apareció en la sala del tribunal de Dugan para una comparecencia previa al juicio el 18 de abril. Ruiz se enfrentaba a cargos por un delito menor relacionados con abuso doméstico, informó France24.
“La jueza Dugan lamenta y protesta profundamente su arresto. No se realizó en interés de la seguridad pública”, declaró su abogado, Craig Mastantuono, durante la audiencia. Mastantuono se negó a hacer declaraciones a un reportero de Associated Press tras su comparecencia ante el tribunal.
Esta acción intensificó los enfrentamientos entre la administración Trump y la justicia estadunidense por la amplia represión migratoria derivada de las políticas del magnate.