Nuevo Laredo, Tamps. Aeroméxico reducirá su operación en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo a partir de mayo. La empresa suspenderá temporalmente sus vuelos los martes, jueves y sábados, aunque mantendrá frecuencias normales los domingos, lunes, miércoles y viernes, con destino a la Ciudad de México.
Raúl Llamas Cervantes, presidente del Aerocluster de Tamaulipas, y ex administrador de ese aeropuerto, señaló que Aeroméxico explicó que se trata de un ajuste temporal por temas de planeación, y que esta medida aplicará durante los meses de mayo y junio.
El recorte ha generado inconformidad entre los viajeros frecuentes, sobre todo ante la expectativa de un aumento en la demanda derivado de la llegada de cerca de novecientos empleados federales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quienes requieren traslados inmediatos tras la reciente reubicación de la ANAM a esta ciudad fronteriza.
Esta reducción se suma a la cancelación de vuelos que Mexicana de Aviación realizó en febrero pasado, lo que representa un nuevo golpe para la ya limitada conectividad aérea de Nuevo Laredo.
Por el momento, VivaAerobus se mantiene como la única aerolínea con operación diaria desde la ciudad, con una ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el centro del país.