°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Murió líder comunitario baleado en Acapulco el pasado 18 de abril

Imagen
Marco Antonio Suástegui (al centro), dirigente de la Cecop, permaneció ocho días hospitalizado luego de ser baleado la tarde del viernes 18 de abril tras concluir sus actividades como prestador de servicios turísticos en la playa Icacos de Acapulco, Guerrero. Foto 'La Jornada'
25 de abril de 2025 14:54

Acapulco, Gro. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, murió este viernes alrededor de la una de la tarde, en un hospital privado de Acapulco, donde era atendido luego de que el pasado 18 de abril fue atacado por un sujeto armado en la playa Icacos, cuando concluía sus actividades como prestador de servicios de turísticos, poco después de las 7 de la noche.

El también dirigente de la agrupación Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la Playa Icacos, recibió impactos de bala en un hombro, en una costilla y en el abdomen, la cual le ocasionó daños en el bazo, hígado, pulmón y colon.

El Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan confirmó el deceso del dirigente comunitario, a sus 49 años de edad.

"Hoy desafortunadamente nos llegó la noticia de que perdió la vida por los disparos de gravedad que le hicieron, luego de ocho días en el hospital tratando de sobrevivir. Lamentamos el asesinato de uno de los luchadores más importantes de Guerrero. Exigimos a las autoridades del estado una investigación exhaustiva y castigo a los responsables", publicó el Centro Tlachinollan.


 


 


 


 

Blinda Aguascalientes la tauromaquia; la convierte en patrimonio cultural

La reforma modifica diversos artículos de la Constitución local, entre ellos el 10, 20, 40, 70 y 70 A, para garantizar la promoción, protección y difusión de tradiciones como la charrería y las corridas de toros.

Llevan féretro de víctima de feminicidio a Procuraduría de Hidalgo

Familiares señalan dilación en las investigaciones y exigen justicia.

Aprueban en SLP Ley Malena, para sancionar ataques con ácido a mujeres

Quienes cometan ese delito serán castigados con penas de 40 a 70 años de prisión. La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un ataque con ácido en el rostro ocurrido en Oaxaca, celebró la ley que protege a víctimas de ese delito.
Anuncio