Acapulco, Gro. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, murió este viernes alrededor de la una de la tarde, en un hospital privado de Acapulco, donde era atendido luego de que el pasado 18 de abril fue atacado por un sujeto armado en la playa Icacos, cuando concluía sus actividades como prestador de servicios de turísticos, poco después de las 7 de la noche.
El también dirigente de la agrupación Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la Playa Icacos, recibió impactos de bala en un hombro, en una costilla y en el abdomen, la cual le ocasionó daños en el bazo, hígado, pulmón y colon.
El Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan confirmó el deceso del dirigente comunitario, a sus 49 años de edad.
"Hoy desafortunadamente nos llegó la noticia de que perdió la vida por los disparos de gravedad que le hicieron, luego de ocho días en el hospital tratando de sobrevivir. Lamentamos el asesinato de uno de los luchadores más importantes de Guerrero. Exigimos a las autoridades del estado una investigación exhaustiva y castigo a los responsables", publicó el Centro Tlachinollan.