Virginia Giuffre, una sobreviviente abierta del abuso sexual de Jeffrey Epstein, murió por suicidio, según NBC News .
Giuffre fue una de las primeras personas en exigir que Epstein y sus asociados fueran procesados. Giuffre afirmó que también sufrió abusos a manos del príncipe Andrés. Tenía 41 años cuando falleció en Neergabby, Australia.
"Con profundo pesar anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental", declaró la familia de Giuffre a NBC News. "Se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida".
A fines del mes pasado, Giuffre publicó una foto de ella misma en una cama de hospital en Instagram, explicando que los médicos le dijeron que le quedaban "cuatro días de vida" debido a una insuficiencia renal tras un accidente automovilístico.
“Este año ha sido el peor comienzo para un nuevo año, no aburriré a nadie con los detalles, pero creo que es importante tener en cuenta que cuando un conductor de autobús escolar viene hacia ti conduciendo 110 km mientras reducíamos la velocidad para una curva, no importa de qué esté hecho tu auto, bien podría ser una lata”, escribió.
Si reside en EU y usted o alguien que conoce necesita asistencia de salud mental ahora mismo, llame a la Línea Nacional de Ayuda para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). Esta es una línea directa gratuita y confidencial para crisis, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Si se encuentra en otro país, puede visitar www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de usted.
Si está experimentando sentimientos de angustia o está luchando por salir adelante, puede hablar con los Samaritanos , de manera confidencial, al 116 123 (Reino Unido e Irlanda), enviar un correo electrónico a [email protected] o visitar el sitio web de los Samaritanos para encontrar detalles de la sucursal más cercana.