Ciudad de México. La iniciativa privada mexicana reconoció que el gobierno esté abierto a dialogar sobre las recientes propuestas de reformas que fueron enviadas al Senado por la presidenta, Claudia Sheinbaum, relacionadas con las telecomunicaciones y la competencia económica.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula que reúne a las principales cámaras empresariales del país, planteó que las propuestas “abordan aspectos de la mayor relevancia para el desarrollo, la libertad económica, el combate a la pobreza, la actividad de las empresas y el bienestar de las personas”.
Por lo anterior, dijo el CCE por medio de un comunicado difundido a medios la tarde de este viernes “reconocemos y valoramos la sensibilidad y disposición al diálogo mostrada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el sentido de que se abran mayores espacios para la reflexión”.
El organismo dijo que se encuentra en toda la disposición de participar en los ejercicios de consulta que se determinen en ambas cámaras del Congreso, con el propósito de “aportar sus puntos de vista, enriquecer las iniciativas y contribuir a la construcción de consensos para el perfeccionamiento de la legislación propuesta”
“Confiamos en que este proceso derive en un marco regulatorio equilibrado que, partiendo del principio de la rectoría del Estado, fomente el desarrollo de los mercados, la certidumbre jurídica y la libertad de expresión”, concluyó el CCE.