El ala cerrada Elijah Arroyo, quien nació en Estados Unidos, pero fue criado en México, fue elegido este viernes por los Halcones Marinos de Seattle en la segunda ronda del Draft 2025 de la NFL.
Seattle reclutó al ex estelar de la Universidad de Miami con la selección global No. 50. Arroyo, quien mide 1.94 metros y pesa 114 kilogramos, fue el tercer jugador elegido por los Halcones Marinos en el presente draft, luego de Grey Zabel y Nick Emmanwori.
El ala cerrada nació en Orlando, Florida, pero sus abuelos son mexicanos y a los seis años de edad se mudó a Cancún, donde estudió y jugó futbol americano durante seis temporadas. Posteriormente regresó a Estados Unidos para continuar con sus estudios.
Durante su carrera colegial con los Hurricanes, Arroyo acumuló 46 recepciones para 753 yardas y siete touchdowns.
Aunque sufrió dos lesiones de rodilla que mermaron su rendimiento entre 2022 y 2023, Elijah firmó su mejor temporada en 2024: con 35 recepciones, 590 yardas y siete touchdowns.
“Me mudé a Cancún y jugué ahí por seis años, siento que el futbol americano en México creció mucho durante el tiempo que estuve allí”, declaró Arroyo durante el Combinado de Talento de la NFL.
“Aprendí el juego en español primero, lo cual es fantástico, y después regresé (a Estados Unidos) y me di cuenta de lo similares que eran las cosas, sigue siendo el mismo deporte, sigue siendo futbol americano”, agregó.
La temporada pasada, Seattle terminó en la segunda posición de la NFC Oeste con récord 10-7.