Los Ángeles. De la mano de sus estrellas, el Magic de Orlando y los Bucks de Milwaukee se anotaron este viernes sus primeros triunfos frente a los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana, que siguen al mando de estas series de primera ronda por 2-1.
Franz Wagner y Paolo Banchero, por Orlando, y Giannis Antetokounmpo y Gary Trent Jr, por Milwaukee, superaron la treintena de puntos en un enorme esfuerzo por evitar un 3-0 en contra que ningún equipo ha remontado en la historia de la NBA.
Con 61 puntos combinados entre Wagner y Banchero, los Magic tumbaron por 95-93 a unos Celtics que recuperaban a Jayson Tatum tras su ausencia del miércoles.
El alemán Wagner, con 32 puntos y 8 asistencias, y el italo-estadunidense Banchero, con 29 tantos y 6 rebotes, cargaron de nuevo con todo el peso ofensivo de los locales.
Por los Celtics, Tatum brilló con 36 puntos aparentemente repuesto de la lesión de muñeca que le hizo perderse su primer juego de playoffs desde su llegada a la NBA en 2017.
La figura de los vigentes campeones había disputado anteriormente 114 juegos consecutivos en postemporada.
Los Magic, superados claramente en los dos primeros episodios en Boston, se presentaban ante su público sin margen de error y trataron de imponer un ritmo intenso de juego desde el principio.
Sus intenciones chocaron con la motivación de Tatum por recuperar el tiempo perdido, encargándose de 11 de los primeros 21 puntos de Boston.
El alero volvió a aparecer antes del descanso para encadenar 10 puntos seguidos con los que Boston se marchó al descanso en ventaja 59-49.
Al igual que en el resto de la serie, los Magic exhibieron en ataque una enorme dependencia de Banchero y Wagner, con sólo otro jugador, Wendell Carter Jr (10 puntos), llegando a dobles dígitos de anotación.
Banchero y Wagner comandaron una racha de 14-0 que ponía otra vez a los locales al mando del marcador y Tatum tuvo que volver de urgencia a la pista con ocho puntos seguidos para forzar el primer final apretado en lo que va de eliminatoria.
Dos canastas seguidas de Wagner decantaron el triunfo para los locales en un extraño último minuto con numerosos errores por parte de ambos equipos y de los árbitros.
Trent Jr. iguala a Ray Allen
También en la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks respiraron de alivio al vencer 117-101 a los Indiana Pacers gracias a Giannis Antetokounmpo y a la aparición salvadora de Gary Trent Jr.
El irregular escolta anotó 37 puntos con una espectacular serie de 9 triples de 12 intentos. Sus nueve triples convertidos igualaron el récord de cualquier jugador de los Bucks en playoffs, que estaba en poder de Ray Allen, uno de los mejores tiradores de la historia.
"Es un testimonio de mi trabajo duro y de mis compañeros sabiendo encontrarme", declaró Trent Jr. a ESPN sobre la marca. "Es una bendición porque necesitábamos esta victoria para seguir adelante".
La inspiración de Trent Jr. compensó la deficiente actuación de Damian Lillard, el escudero de Antetokounmpo, que se quedó en 7 puntos tras anotar solo dos de sus 12 tiros de campo y uno de sus ocho triples lanzados.
Al veterano base le está costando recuperar el ritmo tras el mes que estuvo apartado de las canchas por una trombosis venosa en la pantorrilla derecha.
Antetokounmpo terminó también con 37 puntos, agregando 12 rebotes y 6 asistencias, en un partido en el que Milwaukee despegó definitivamente a mediados del último cuarto después de dos triples casi seguidos de Trent Jr.
Pascal Siakam fue el máximo anotador de Indiana con 28 puntos mientras Tyrese Haliburton firmó 14 tantos y 10 asistencias. Estas dos eliminatorias del Este vivirán su cuarto capítulo el domingo.