Monterrey, NL. La audiencia contra Damazo “N”, ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual contra varias de sus alumnas, fue de nuevo diferida tras la detención del imputado este viernes 25 de abril.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el día de hoy se iba a realizar una audiencia contra Damazo “N”, respecto a dos de las 16 carpetas de investigación que tiene en su contra.
El abogado de una de las víctimas, Alejandro Romano, dio a conocer que la audiencia será el próximo martes 29 de abril a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey en la Sala 7.
“No se presentó la persona pues está detenida, no acudió personalmente aquí a la sala, no se enlazó y se difirió la audiencia para el próximo martes a las 9 de la mañana.
“El juez ordenó que lo trasladaran de donde esté detenido, va ser presencial. El también va estar aquí el próximo martes”, destacó.
Por su parte, el abogado de Damazo “N”, Edwin Horacio Gracia Elizondo, señaló que la detención del ex entrenador fue ilegal.
“Damazo fue detenido ahora por la mañana, por una orden de aprehensión posterior a un amparo que se interpuso. Esta orden de captura a todas luces es ilegal debido a que no había necesidad de cautela, Damazo ya se había sometido voluntariamente (...), no había necesidad de hacerlo comparecer por una orden de aprehensión”.
Esta mañana, familiares y amigos de las víctimas acudieron al Palacio de Justicia de Monterrey para mostrar su apoyo a las afectadas.
“Hay jóvenes que todavía están en tratamiento, él está muy feliz (...), que bueno que lo aprehendieron y el INDE, antes de contratar a alguien, debe de analizar qué tipo de persona es”, destacó Rosy Sandoval, una de las familiares de las víctimas.
Según informó Fiscalía de Nuevo León, Damazo “N” fue detenido unas horas antes de que se realizara la audiencia en su contra.
Hasta el momento, el ex entrenador cuenta con 16 carpetas de investigación en su contra.