Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo al ex entrenador de gimnasia Damazo “N”, acusado de abuso sexual contra varias de sus alumnas cuando eran menores de edad.
Esto, luego de que la institución giró una orden de aprehensión en su contra por el delito equiparable a la violación, la cual fue dada a conocer a través de las redes sociales de la institución.
El 22 de abril se habría iniciado la primera audiencia de imputación contra Damazo “N”; no obstante, esta fue diferida para este viernes 25 de abril a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey.
De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, el ex entrenador ya cuenta con 16 denuncias en su contra.
El 8 de marzo se dieron a conocer a través de redes sociales testimonios de varias víctimas, quienes señalaron que sufrieron abuso sexual cuando eran sus alumnas menores de edad en el Gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, había informado que el denunciado tenía un amparo vigente para no ser detenido, solicitado por él y por su madre, la dueña del gimnasio en el que se acusa sucedieron los abusos.