Christina Burkenroad le dio vida al bicampeón Monterrey en su empeño por ir en busca de otro cetro al conseguir un agónico empate 1-1 ante Tigres en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Mx Femenil.
El estadio el Volcán se vio lleno para respaldar a las felinas, que aún cuando son las máximas ganadoras del certamen, han tenido su peor torneo tras haber clasificado en el quinto puesto.
Ahora, una falta de la neerlandesa Merel Van Dongen le dio la oportunidad a las Amazonas de tomar la ventaja a los 15 minutos frente a su afición. Jacqueline Maga Ovalle fue la encargada de encender las emociones en el gradería al cobrar con cierto la pena máxima tras engañar a la arquera Pamela Tajonar.
Tal como suelen ser los clásicos regiomontanos en el torneo femenil, la intensidad en la pelea por el esférico llegó a su límite con ataques de Katty Martínez y Thembi.
Sin embargo, cuando el tiempo se agotaba, apareció Burkenroad con una pincelada individual para salvar al plantel de Amelia Valverde. Burky bajó con el hombro un pase y tras una media vuelta, disparó para enviar el esférico a las redes al 90+2. Así, las campeonas tomaron un respiro para cerrar la serie el domingo en su casa.