El estadunidense Bryson DeChambeau se colocó como líder provisional en la primera ronda del LIV Golf México que se lleva a cabo en el Club Chapultepec.
Con una tarjeta de 63 golpes, 8 bajo par, el jugador conquistó el campo capitalino que por primera vez recibe una etapa de la gira apoyada por Arabia Saudita.
El capitán de los Crushers llegó como uno de los favoritos a nuestro país y demostró su calidad con una sólida actuación.
DeChambeau inició su recorrido con un eagle en el hoyo dos, posteriormente firmó birdies en el 7 y 12. Tras un bogey en el 15, cerró con tres birdies más en los últimos cuatro lo que lo encaminó a la victoria provisional.
El australiano Cameron Smith (-7) Jon Rahm de España (-7) y Bubba Watson, estuvieron al acecho, pero su esfuerzo no rindió fruto y tuvieron que conformarse con los sitios dos y cuatro respectivamente.
Los héroes locales Carlos Ortiz (Torque GC) y Abraham Ancer (Fireballs GC) tuvieron una jornada de altibajos; el primero se ubicó en el sexto puesto empatado con siete jugadores mientras que Ancer ocupó el sitio 36.
“Es un campo estrecho con muchos árboles con greenes complicados, siento que hay que ser agresivo desde el tee y sacar buenos tiros”, dijo Ortiz.
La bolsa de premios a repartir es de 20 millones de dólares para la competencia individual y 5 para los equipos. El triunfador se llevará un cheque de 4 millones y 3 al equipo vencedor.