Ciudad de México. Este viernes al mediodía se registró un nuevo caso de una mujer presuntamente sedada en la estación Allende de la Línea 2 del Metro mediante una “pinchazo” como parte de un intento de asalto, quien fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por la noche, en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro ocurrió una situación similar en contra de un hombre, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que “en un acceso un masculino solicitó apoyo, se solicitó ERUM y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia”.
El primer caso se presentó al interior de la estación con dirección a la terminal Taxqueña al filo de las 13 horas cuando la víctima, una mujer cercana a los 25 años fue atacada por un presunto asaltante.
Una vez que ella perdió el conocimiento por el efecto de la droga o el somnífero que le introdujeron con la jeringa, los servicios de vigilancia del STC Metro la atendieron en el lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia. Minutos después llegó el vehículo con placas MX-303D1 a la estación Allende.
Paramédicos del ERUM bajaron una camilla y procedieron a subir a la joven mujer a quien de inmediato le suministraron oxígeno. Minutos después la introdujeron a la unidad para trasladarla a un centro de salud para una mayor atención.
El STC Metro indicó que “se apoyó a la mujer, que reportó un presunto pinchazo, se solicitó al personal del ERUM y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia”.
En la red social X, el STC Metro publicó “elementos de seguridad del Sistema atienden la situación y se activó el protocolo para brindar el apoyo a la persona mencionada”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no emitieron información relacionada con ninguno de los dos casos.
El jueves pasado, de acuerdo con información de la FGJ de las nueve denuncias presentadas por pinchazos a usuarios del Metro y Metrobús, solo en un caso se detectó una sustancia que provoca somnolencia y otros dos más están asociados al posible robo de pertenencias.
La fiscal Bertha Alcalde aseguró que en ninguno de los casos hay evidencia de que se realice con la intención de secuestro o de alguna agresión sexual.
Aseguró que personal de la FGJ está desplegado en estaciones del Metro para recibir denuncias de manera inmediata y, en su caso, canalizar a las personas afectadas al hospital de Toxicología.