Ciudad México. La Secretaría de Salud y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) publicaron la convocatoria para que fabricantes de insumos para la salud participaran en dos procesos. Uno fue un “sondeo de interés” respecto de diversos tipos de productos y el otro una investigación de mercado. En ambos casos, las empresas deberían comprometerse a realizar entregas inmediatas.
La información difundida por las dependencias señala que estas adquisiciones serán para el abasto de los años 2025 y 2026.
En el sondeo pudieron registrarse solo algunas empresas porque el aviso les llegó esta mañana y tuvieron hasta las 14 horas como plazo para informar si estaban interesados en participar.
Para la investigación de mercado, el periodo de registro inició ayer y termina el 27 de abril.
Las demandas de ambos procesos incluyen diferentes tipos de medicinas, incluidos algunos para el tratamiento del cáncer, material de curación desde vendas, jeringas, catéteres y sondas de diferentes tamaños y para diferentes usos clínicos.