Ciudad de México. Autoridades federales localizaron y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en inmediaciones del poblado El Tastito, en el Estado de Durango, con lo cual causaron una pérdida económica de más de 50 millones de pesos a los grupos delictivos.
Lo anterior fue resultado de una acción llevada a cabo por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades aseguraron “alrededor de 150 kilogramos de producto terminado, 11 mil 850 litros y 360 kilogramos de sustancias químicas y material diverso empleado para la elaboración de droga sintética”, informó la Semar.
Los laboratorios, precursores, el material diverso y un vehículo fueron “neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo”.
Estadísticas gubernamentales refieren que en lo que va de este año el personal naval a desmantelado 38 laboratorios, asegurado y destruido 19 toneladas de metanfetaminas y 290 toneladas de sustancias químicas empleadas en la fabricación de drogas sintéticas