Morelia, Mich. En el municipio de Álvaro Obregón fueron detenidos dos sujetos que portaban equipo de comunicación y un galón de gasolina, por lo que presuntamente participaron en los narcobloqueos. Cerca del lugar del arresto había un camión de carga en llamas. Cabe señalar que después de las 21:30 horas de este miércoles fueron liberadas las 13 carreteras bloqueadas con vehículos incendiados.
Elementos de la Fiscalía General de Michoacán, en coordinación con fuerzas federales y estatales detectaron que se les aproximaba una camioneta Honda CR V, color gris, misma que realizaba maniobras de zigzagueo, por lo que procedieron a marcarle el alto. Los elementos de seguridad se percataron que el hombre identificado como Ignacio N, portaba un equipo de comunicación y al revisar el vehículo, se encontraron indicios de alteraciones en los números de registro.
En tanto, a unos kilómetros, de la cabecera de Álvaro Obregón, a unos metros donde se estaba incendiando un camión torton, los policías ubicaron a un hombre a bordo de una motocicleta, donde realizaba videos con un teléfono celular, por lo que los investigadores lo requirieron para realizar una inspección; sin embargo, el individuo identificado como Aristeo N refirió que trabajaba para una célula delincuencial. En el sitio se localizaron casquillos percutidos, así como un galón de gasolina.
Por la noche se restableció el tránsito vehicular en los municipios de Zamora, Uruapan, La Piedad, Maravatío, Coeneo, Carapan, Quiroga, Apatzingán, entre otros, en donde se efectuó el retiro de vehículos que fueron incendiados.
El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña informó que los bloqueos fueron originados tras la detención de un importante objetivo criminal en el estado de Jalisco. Dijo que fueron 15 camiones incendiados.