°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump acusa de nuevo a México y Canadá de alimentar crisis de fentanilo en EU

Imagen
Donald Trump, presidente de EU, mostró en redes sociales su molestia contra China, que se negó a recibir aeronaves boeing de fabricación estadunidense en respuesta a los aranceles estadunidenses. Foto Afp
24 de abril de 2025 11:04

Ciudad de México. El presidente Donald Trump acusó nuevamente a México y a Canadá de alimentar la crisis de fentanilo que enfrenta Estados Unidos por el tráfico de esta droga sintética a través de sus fronteras.

En una publicación en su red Truth Social el magnate se lanzó contra China tras su decisión de no recibir aeronaves Boeing de fabricación estadunidense en respuesta a los elevados aranceles que la Administración Trump impuso al gigante asíatico.

En este contexto, Trump aprovechó para reiterar que Pekín envía miles de toneladas de fentanilo a través de sus fronteras norte y sur e instó a la empresa aeroespacial a “castigar” a China por no aceptar los aviones que se comprometió a comprar.

“El fentanilo sigue llegando a desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas, ¡y más vale que pare YA!”, concluyó.


 


 

Suspenden por el momento investigación a Petro sobre campaña presidencial

Se indaga si el presidente colombiano se excedió por 1.2 mdd en los gastos de su campaña electoral de 2022.

Proclaman de manera oficial victoria de Noboa en presidenciales de Ecuador

El mandatario de Acción Democrática Nacional ganó la presidencia con el 55,63 por ciento de los votos, dictaminó el Consejo Nacional Electoral.

Jueza ordena a EU “facilitar” regreso de venezolano expulsado a El Salvador

En marzo pasado, Trump expulsó a El Salvador a más de 250 migrantes a los que acusa de pertenecer a pandillas.
Anuncio