°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente de Ecuador realizará gira por 7 países de Europa y Medio Oriente

Imagen
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, emitió un decreto en el que informa que el objetivo del viaje es fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con diversas naciones de Europa, Medio Oriente y Asia. Foto Ap / Archivo
24 de abril de 2025 13:10

Quito. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, realizará desde hoy una gira por siete países de Europa y Medio Oriente, incluida la Ciudad del Vaticano, donde asistirá a los funerales del recientemente fallecido papa Francisco.

Dos días después de regresar de Estados Unidos,el mandatario indicó mediante un decreto ejecutivo, que también visitará España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, y Francia.

El periplo está previsto desde hoy hasta el 9 de mayo próximo y junto al gobernante viajará una delegación con representantes de 12 instituciones del Estado, entre ellas la canciller, Gabriela Sommerfeld.

Además, integran la comitiva la secretaria de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia, Cynthia Gellibert; la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Irene Vélez; así como los ministros de Producción, Transporte, Economía, Energía,Desarrollo Urbano, Defensa, Interior y el director del Centro de Inteligencia Estratégica.

La primera parada del gobernante ecuatoriano y su numerosa delegación será el Vaticano, donde este sábado tendrá lugar la misa funeral en la Basílica de San Pedro.

En el decreto, Noboa señala que este viaje se enmarca en el objetivo de "fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales con diversos países de Europa, Medio Oriente y Asia".


 


 

Sor Geneviève, la monja amiga del papa Francisco que rompió el protocolo

La última vez que lo vio con vida fue cuando recorrió la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil la víspera de su muerte.

Intensos ataques en Ucrania dejan al menos 12 muertos

Del total de 70 misiles, Ucrania reconoció que pudo derribar sólo 48 debido a la falta de sistemas de defensa antiaérea, como el estadunidense Patriot, y proyectiles para éstos.

Suspenden por el momento investigación a Petro sobre campaña presidencial

Se indaga si el presidente colombiano se excedió por 1.2 mdd en los gastos de su campaña electoral de 2022.
Anuncio