Quito. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, realizará desde hoy una gira por siete países de Europa y Medio Oriente, incluida la Ciudad del Vaticano, donde asistirá a los funerales del recientemente fallecido papa Francisco.
Dos días después de regresar de Estados Unidos,el mandatario indicó mediante un decreto ejecutivo, que también visitará España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, y Francia.
El periplo está previsto desde hoy hasta el 9 de mayo próximo y junto al gobernante viajará una delegación con representantes de 12 instituciones del Estado, entre ellas la canciller, Gabriela Sommerfeld.
Además, integran la comitiva la secretaria de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia, Cynthia Gellibert; la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Irene Vélez; así como los ministros de Producción, Transporte, Economía, Energía,Desarrollo Urbano, Defensa, Interior y el director del Centro de Inteligencia Estratégica.
La primera parada del gobernante ecuatoriano y su numerosa delegación será el Vaticano, donde este sábado tendrá lugar la misa funeral en la Basílica de San Pedro.
En el decreto, Noboa señala que este viaje se enmarca en el objetivo de "fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales con diversos países de Europa, Medio Oriente y Asia".