Villagrán, Gto. Una toma clandestina y 44 mil litros de gasolina robada fueron asegurados en el municipio de Villagrán, cuna del cártel Santa Rosa de Lima, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
En una zona de terracería, a la altura de la colonia Villas La Arboleda, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional, el Ejército y de la Secretaría de Seguridad federal detectaron un fuerte olor a hidrocarburo.
“Al realizar una inspección a pie tierra, fue localizado un inmueble en obra negra que aparentemente funcionaba como punto de extracción ilegal”, ventiló.
La Secretaría de Seguridad y Paz detalló que dentro encontraron cinco contenedores con capacidad de 10 mil litros cada uno; cuatro estaban llenos y uno estaba al 40 por ciento.
En el lugar había una motobomba y una manguera subterránea de 200 metros conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El inmueble, la toma clandestina, así como la motobomba y el equipo de extracción fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, señaló la dependencia.