Chilpancingo, Gro. El ganadero Luis Justo Herrera, padre del alcalde de Azoyú, Luis Justo Bautista, fue asesinado por impactos de bala este jueves alrededor de las 13 horas.
Las primeras versiones apuntan que Luis Justo Herrera fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando salía de su rancho, llamado Dos Potrillos, en la comunidad de El Carrizo, en la región de Costa Chica del estado de Guerrero.
En la agresión habría fallecido un acompañante de la víctima. El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que tras el reporte del homicidio del señor Luis Justo Herrera, se mantiene comunicación permanente con los familiares para brindarles el acompañamiento necesario.
Rodríguez Cisneros señaló que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se activaron medidas de atención inmediata y seguridad para la familia de la víctima.
Asimismo, indicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comunicó con el edil de Azoyú, a quien le manifestó su apoyo institucional, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya se encuentra en el municipio, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las diligencias e investigaciones correspondientes.
El subsecretario indicó que se dará puntual seguimiento al caso a través de las instancias competentes, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los involucrados.
El alcalde Luis Justo Bautista, de extracción priísta, fue reelegido como presidente municipal de Azoyú para el periodo 2024-2027, por la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero.