Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que la surcoreana Hyundai seguirá produciendo el modelo Tucson en Monterrey, por lo que no moverá su producción a Estados Unidos, como trascendió este jueves.
Por medio de su cuenta de X, el funcionario explicó que la producción de este modelo de la empresa asiática continuará en el estado regiomontano; sin embargo, lo que cambiará es que ya no será exportado a Estados Unidos, sino a otros países con los que México tiene tratados comerciales.
“La producción de Hyundai en Monterrey continuará, así me lo confirma Carlos Carrasco, director Jurídico y de Relaciones con el Gobierno de Hyundai. La empresa destinará la producción del modelo Tucson a otros países con los que tenemos tratado de libre comercio”, escribió Ebrard en la red social.
La aclaración del titular de la SE se da luego de que este jueves el diario estadunidense New York Post publicara que la fabricación de algunos vehículos Tucson se trasladarían de su planta de Monterrey, México a la que tiene en Alabama, Estados Unidos.
“Para complementar la información sobre Hyundai. Las Tucson se venderán en otros mercados pero seguirán produciéndose en México. Buenas noticias”, escribió Ebrard en un segundo post en su cuenta de X.