Ciudad de México. De las nueve denuncias presentadas por pinchazos a usuarios del Metro y Metrobús, sólo en un caso se detectó una sustancia que provoca somnolencia, y otros dos más está asociados a un posible robo de pertenencias, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Su titular, Bertha Alcalde, aseguró que en ninguno de los casos hay evidencia de que esto se realice con la intención de secuestro o de alguna agresión sexual.
Señaló que estas denuncias se atienden a través de un Protocolo de Atención Inmediata, en coordinación con el STC Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Salud.
“Hacemos un llamado a las personas usuarias del Metro para que, si se sienten mal o identifican alguna situación de riesgo, bajen la palanca de emergencia y se acerquen a la autoridad”, expresó.
Aseguró que personal de la Fiscalía está desplegado en estaciones del Metro para recibir denuncias de manera inmediata y, en su caso, canalizar a las personas afectadas al hospital de toxicología para la toma de muestras.
A su vez, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad para evitar generar un ambiente de miedo. Asimismo, exhortó a quienes pudieran ser víctimas de estos hechos u otros delitos a presentar su denuncia correspondiente.