Ciudad de México. El gobierno federal detuvo a dos presuntos integrantes del grupo de “lavadores” de dinero y operadores de empresas “factureras” relacionados con Manuel Beyruti Sánchez, considerado el rey del ‘outsourcing’, actualmente prófugo de la justicia mexicana.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Gómez y Roberto Melgar, y en ese contexto, luego de su captura la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó y obtuvo de jueces federales, vinculación a proceso en contra de ambos imputados, por lo que serán juzgados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República informó que presuntamente “formaban parte de una organización criminal que operaba mediante empresas factureras o fachada, para el blanqueo de activos y manejar recursos en el sistema financiero con la finalidad de ocultar su origen ilícito”.
En el caso de Carlos Gómez, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. Tras su aprehensión fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 17 en Michoacán.
Gómez fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que no podrá enfrentar su proceso en libertad.
Por otra parte, Roberto Melgar fue detenido en Puerto Morelos, Quintana Roo, e ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número uno, Altiplano, y también se dictó prisión preventiva oficiosa.