°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos presuntos “lavadores” de dinero del rey del ‘outsourcing’

Imagen
Ambas personas detenidas son presuntos operadores de empresas “factureras” relacionados con Manuel Beyruti Sánchez (en la imagen), considerado el rey del ‘outsourcing’ y quien está prófugo de la justicia. Foto Tomada de www.GINformate.mx / Archivo
23 de abril de 2025 14:25

Ciudad de México. El gobierno federal detuvo a dos presuntos integrantes del grupo de “lavadores” de dinero y operadores de empresas “factureras” relacionados con Manuel Beyruti Sánchez, considerado el rey del ‘outsourcing’, actualmente prófugo de la justicia mexicana.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Gómez y Roberto Melgar, y en ese contexto, luego de su captura la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó y obtuvo de jueces federales, vinculación a proceso en contra de ambos imputados, por lo que serán juzgados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República informó que presuntamente “formaban parte de una organización criminal que operaba mediante empresas factureras o fachada, para el blanqueo de activos y manejar recursos en el sistema financiero con la finalidad de ocultar su origen ilícito”.

En el caso de Carlos Gómez, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. Tras su aprehensión fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 17 en Michoacán.

Gómez fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que no podrá enfrentar su proceso en libertad.

Por otra parte, Roberto Melgar fue detenido en Puerto Morelos, Quintana Roo, e ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número uno, Altiplano, y también se dictó prisión preventiva oficiosa.


 


 


 

Sostiene Sheinbaum llamada con el presidente de Emiratos Árabes Unidos

La mandataria acordó con Mohamed bin Zayed A Nahyan intensificar el diálogo entre ambas naciones y fortalecer los lazos de la relación bilateral.

Entra a Senado iniciativa para restablecer prohibición de propaganda extranjera en medios

La nueva ley crea la Agencia de Transformación Digital, que tendrá el carácter de secretaría de Estado y asumirá todas las funciones, atribuciones recursos y procedimientos en curso del desaparecido IFT.

Deben pagarse indemnizaciones por responsabilidad civil en salarios mínimos: SCJN

La Corte determinó que el pago de las indeminzaciones no debe ser a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs).
Anuncio