Ciudad Victoria, Tamps. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la detención del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, que se registró ayer martes en calles del centro de esta capital, donde José Luis Aranda Aguilar fue detenido al confundir el vehículo en el que viajaba con una camioneta similar reportada como robada.
Una primera versión de los hechos, difundida en los medios locales, indica que al funcionario federal le fue localizada un arma de fuego y dinero en efectivo.
Por la tarde noche la Vocería de Seguridad confirmó los hechos, argumentando que se trató de una confusión, en su informe omitió la revisión de la Policía Estatal, por ello comentó que fue una revisión de rutina por la coincidencia de la camioneta en la que viajaba y que fueron liberados por no existir ningún delito.
Irving Barrios Mojica, fiscal general, dijo que se inició la carpeta de investigación para conocer la verdad de los hechos y en su caso determinar si hubo una actuación ilegal o alguna responsabilidad de los oficiales, para prevenir actos de impunidad.