Nezahualcóyotl, Méx. Habitantes de esta localidad reciben agua potable en poca cantidad, debido a la falla de tres pozos en el Ramal Tláhuac-Mixquic, el cual abastece del líquido a más de 150 mil habitantes de esta localidad.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) informó que las obras de reparación están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal notificó al Odapas de los trabajos que se efectúan en la batería de pozos ubicados al sur oriente del valle de México.
Desde dicho ramal se envía el agua en bloque al tanque La Caldera y por gravedad, se abastece la línea maestra que recorre territorio de La Paz e ingresa a Ciudad Neza.
Como resultado de esta disminución, hay afectaciones en el suministro de agua potable en las colonias: Loma Bonita, Reforma, Las Águilas, Vicente Villada, Benito Juárez, México, Juárez Pantitlán, Virgencitas, Estado de México y El Sol, principalmente.
El Odapas, informó que sólo se registra reducción del caudal; sin embargo puso a disposición de los vecinos los números telefónicos 55-2000-6600 ext. 1101, 1103 a la 1107 y la página web www.odapasnezahualcoyotl.gob.mx, y la red social facebook.com/neza.odapas, donde la gente puede solicitar el servicio de pipas en caso de que no haya agua en la toma domiciliaria.