Al referirse a la detención momentánea del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza, por la policía estatal, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el funcionario rechazó la versión y denunció que le estaban plantando un arma. “Lo que pedimos es que la fiscalía del estado revise qué fue lo que ocurrió, si fue un grupo de policías que actuaron indebidamente sea sancionados y que se investigue en particular el caso o si la Fiscalía General de la República tiene que ver”.
Sheinbaum dijo que en cualquier caso no puede haber impunidad pues si los policías actuaron indebidamente deben ser sancionados o si efectivamente el funcionario tenía algo pues también que sea sancionado.
Poco antes, durante la conferencia presidencial, el director del IMSS, Zoé Robledo explicó sobre la detención ocurrida en Ciudad Victoria: fue conducido a la secretaría general de Gobierno. La Secretaría de Seguridad del estado y su vocero señalaron que no había conformación de un hecho delictivo, ni la presencia de amas ni de dinero.
Robledo dijo que estuvieron en comunicación con la secretaría de Gobierno de Tamaulipas y con el gobernador, Américo Villarreal.